Es un servicio que permite que los porteños no reciban más llamados de ofertas y promociones con solo anotarse en un registro que fue denominado "No llame". El 0800 que estará disponible a partir de julio.
Los porteños podrán anotarse en un teléfono gratuito para que no sean objeto de abusos de venta telefónica, así lo confirmó un funcionario porteño.
El titular de la Dirección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de la Ciudad, Oscar Rodolfo Michelotti, dijo que en el mes de julio comenzará a funcionar el registro para que las personas puedan anotarse y así evitar que las llamen. "Habrá un 0800 para expresar el deseo de no recibir ventas telefónicas y las empresas deberán sacar esos números de sus bases de datos", dijo Alejandro Rabinovich, autor de la ley, al sitio Noticias Urbanas. El sistema fue denominado “No llame”, y prohíbe a los call centers realizar llamadas comerciales a los titulares de las líneas telefónicas que se hayan solicitado ese derecho. El 0800 que estará disponible para los porteños estará conectado a una base de datos y una vez registrado quedará exento de llamados de ofertas y promociones. "Los titulares de las líneas desde donde se llamó al 0800 recibirán en la primer factura la solicitud. Entonces, habrá que llamar de nuevo para confirmarla", publicó Clarín. Así, la Ciudad de Buenos Aires se convertirá en el primer distrito del país en implementar un sistema como el "No llame". Fuente: http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/200/200232.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario