viernes, 20 de marzo de 2009

Más modalidades para robar información


Pescando datos.


Me encuentro hoy con este mail en mi cuenta de correo. Un mail que tiene la clara intención de obtener datos personales para luego poder realizar, por ejemplo, llamados extorsivos.


Tiene toda la intención de obtener información para algún acto delictivo, ya que el target a quien va dirigido son jugadores de rugby, hockey, etc.. lo que viene a significar alto poder adquisitivo.


Texto del mail:

Nos dirigimos a vos que sos estudiante universitario, jugadora o jugador de hockey, rugby e intercountries. Estamos organizando nuevas propuestas en Buenos Aires y estamos interesados en conocerte. Si estás interesado o interesada en formar parte de nuestro staff de RELACIONES PUBLICAS, el cual podrás realizar free time, dentro de tu facultad, círculo de amigos, club, trabajo, etc. envíanos un mail a: rrpp.trabajo@hotmaill.com con los siguientes datos: (en lo posible copiar el siguiente cuadro para responder) Nombre y Apellido: E-mail: Universidad o Club: Edad: Nacionalidad: Teléfono: De donde conoces gente: (aquí agregar facultades, clubes, egresados de distintos colegios ¿cuáles?) La inclusión de todos estos datos es muy importante para saber más de ti y comunicarnos a la brevedad. Desde ya muchas gracias. Este mail se envía por única vez.


Observen algunos detalles que delatan que el correo tiene una alta probabilidad de ser fraudulento:


  • El remitente es: rrpp@hotmaill.com (como pueden ver es hotmaill.com no hotmail.com).

  • El remitente no posee un nombre simplemente: Trabajo RRPP.

  • Apuntan a cierto target de gente: jugadores de hockey, rugby, INTERCOUNTRIES.

  • Te piden datos de todas las personas que conocés en facultades u otros lugares incentivándote con el motivo de una pronta llamada.

  • En ningún momento se aclara la empresa o el lugar de trabajo.

  • No hay un nombre de una entidad o una persona para comprobar por medios legales que la misma tiene posibilidades de contratar trabajadores a su cargo.


Mucho cuidado ... el ingenio popular no descansa ...


No hay comentarios: